María Elena Delgado expresó que “estamos con mucha angustia”

El jueves 13 el juez Daniel Cesari Hernández realizó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre los trabajos que se realizaron en zona rural, a más de 100 kilómetros de la ciudad de Río Grande. Por este motivo, la mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado declaró en Fm del Sol “escuché comentarios como ‘después de 10 años trabajan esa zona’; pero el doctor Eduardo López también trabajó mucho durante estos años y no se dieron a conocer los trabajos. Hay mucho que no se hizo público, que está en el expediente. Quizás el doctor Cesari Hernández tiene otra manera de trabajar.”

Sin embargo, la mamá de Sofía expresó “nosotros estamos con mucha angustia, esperamos que se descarten los lugares que nombró el juez y que recorrieron. Nos angustia porque no queremos que se encuentre nada de Sofi en la zona rural.”

María Elena comentó que se trabaja desde los dichos de un ex policía. Asimismo, agregó “había un señor nómade que vivía por la zona del campo y querían ubicarlo, porque creen que él puede saber algo sobre Sofía.”

“Nosotros estamos muy angustiados porque no sabemos quién es, si puede saber algo o no, pero queremos que se le dé un cierre y que se trabaje en la causa. Esperamos que algún testigo aporte algún dato para poder encontrar a Sofía”, manifestó la mamá ante la situación que viven con la causa.

Por otro lado, Delgado aclaró “toda esta información está en el expediente, los dichos del policía y el juez volvió a trabajar sobre ello.” A su vez, informó “no sé qué pensar; porque el juez dice que se tomó casi todo el año para leer la causa, una cusa que es gigante. En la cual el doctor López trabajó mucho durante estos 9 años. Quiero poner toda la esperanza en este nuevo juez para que encontremos a Sofi. Quiero que encuentren a mi hija.”

“Tengo muchas esperanzas en el nene, que en ese momento tenía 6 años, ahora tiene 17 y el juez le tomó declaración. Ahora, el juez quiere que declare con gente especializada para ver que se puede obtener en limpio de lo que vio el nene esos días. El nene que en ese momento tenía 9 y ahora 20, asegura que vio a Sofi un momento y al otro ya no. Después una nena que estaba por cumplir 3 años, de la cual no pudieron sacar nada porque no sabía explicar si vio algo o no”; informó la mamá de Sofía Herrera.

Además, Elena expuso “el nene es hermano de Paloma, a él nunca más lo volví a ver en este tiempo porque ella lo llevó ese día, pero era circunstancial el encuentro con el nene porque ella no lo llevaba siempre a casa. Ese día lo llevó a pasar el día con nosotros porque es su hermano, era chico y fue de casualidad. El nene no era amiguito de Sofi ni conocido nuestro.”

A su vez, al hermano de Paloma no lo volvieron a ver porque hubo recomendaciones por parte de psicólogos y docentes para que no lo lleven a declarar tantas veces porque le podría llegar a hacer daño. Lo cual, en palabras de María Elena, se cumplió.