Sofía Herrera: “Si el resultado es positivo la familia volverá a vivir”, sostuvo Ibarra

Tras la serie de allanamientos que se libraron en Buenos Aires en dos viviendas a fin de constatar si es la menor desaparecida hace 10 años, Sofía Herrera, el abogado de la familia, Francisco Ibarra dijo que se mantienen “cautos” pero con “expectativas”.

El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande (Tierra del Fuego), Dr. Daniel Cesari Hernández, libró ayer 2 pedidos de allanamientos al Juzgado de Garantías de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al “Noticiero de la gente” que se me emite por TELEFE, Ibarra fue consultado por la novedad del caso. “Estamos en plena investigación. No podemos confirmar que se haya encontrado a Sofía. Lo que si podemos confirmar es que se han dispuestos dos allanamientos, uno en Dolores y otro en Ayacucho. Estamos a la espera de los resultados”, dijo este mediodía.

Así mismo aseguró que “no queremos entorpecer la investigación” y “estamos ansiosos, con expectativas pero cautos”.

Los datos que motivaron las actuaciones judiciales fueron que la menor en Buenos Aires es “parecida” y porta documentos falsos. No obstante Ibarra sostuvo que “llevamos 10 años en la búsqueda, esta misma situación ya la hemos vivido. La familia lo tomó con total expectativa, estos elementos que se han dado es lo que han motivados las medidas así que estamos totalmente agradecidos a esta mediatización de la cuestión que ha permitido que personas que tienen grado de sospecha se haya comunicado al número de teléfono motivando la investigación”.

Hasta el momento se tomaran huellas dactilares, si da positivo, se avanzara en un hisopado para determinar el ADN.“Si el resultado es positivo la familia volverá a vivir, y sino derivará a otra investigación para saber la situación de la menor”, finalizó.