Bocchicchio: «Los barrios son el centro de nuestra política»

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó la importancia en su gestión “del trabajo de militancia en los barrios, eje central de nuestra labor legislativa y política en el Concejo Deliberante, estando siempre junto a los vecinos, escuchando de primera mano las necesidades de todos los sectores de nuestra ciudad”.

Este año, desde ECoS se presentaron 124 proyectos, clasificados en 26 proyectos de Ordenanza -15 aprobados-, 84 proyectos de Resolución y 14 minutas de Comunicación; además del trabajo en la presidencia de Bocchicchio de la Comisión de Policía Municipal realizó 49 despachos a los largo de 2018.

Respecto de las principales ordenanzas de su autoría aprobadas, Bocchicchio marcó como “una de las principales la Declaración la Emergencia Socio Urbano Ambiental en el barrio El Cañadón, que implica saneamiento y reubicación por etapas de los vecinos que viven ahí”.

“El Cañadón es el asentamiento en peores condiciones ambientales de la provincia, con riesgo de salud para los habitantes de la zona. Conseguimos que el municipio lo incorpore al plan de obra pública 2019 en la aprobación del presupuesto de la última sesión, algo que dejamos especificado en la ordenanza 5494” aseguró.

Además, el concejal de ECoS valoró el trabajo realizado “para consensuar el cambio en los sentidos de circulación de las calles del barrio Los Fueguinos, una buena práctica legislativa realizada en consulta con los vecinos, con los concejales y en el Consejo de Seguridad Vial”.

“En estos años hemos puesto mucho empeño en la regulación de servicios públicos y privados de transporte, en este período dictamos la legislación sobre Turismo Alternativo y definimos la actividad de Transporte de Cargas en General. Anteriormente trabajamos sobre taxis, transporte punto a punto y línea regular” añadió el edil.

Bocchicchio manifestó que “todas las resoluciones con las diversas temáticas tienen que ver con trabajos y necesidades en los barrios de Ushuaia, de los vecinos: pavimentación, cartelería, espacios verdes, entre otros”.

“Hay muchos proyectos, y mucho trabajo detrás, de todo el equipo que está en los barrios, en el bloque o en la sede recibiendo a los vecinos, del área legislativa de ECoS, con quienes además desde la Comisión dimos dictamen a resoluciones, minutas y ordenanzas de todos los bloques del Concejo Deliberante” señaló.

Finalmente Bocchicchio remarcó “la articulación desde el rol institucional de la banca con Partido ECoS en el trabajo sobre seguridad vial, que lo realizamos a nivel interno del bloque de acuerdo a lo que relevamos en cada visita barrial, y en el Consejo de Seguridad Vial; pero además encaramos una campaña fuerte en redes y vía pública sobre esta temática que ha dado buenos resultados y repercusiones, por lo que la extenderemos en los próximos meses”.