Merendero de Andorra a la espera de pan dulces

Fuente de la Foto: facebook de Zulma Paredes

A través de su red social, la Copa de Leche de la Quinta 52 apeló a la solidaridad de los «amigos» para solicitar «un gran favor».

Se trata de donaciones de pan dulce, budines, turrones, etc. para entregar a cada familia que recibe la merienda y almuerzo del merendero, que recordemos, asiste a mas de 200 familias en el Barrio Andorra.

La responsable del centro barrial, Zulma explicó a USHUAIA NOTICIAS que el pedido se funda «para que cada familia tenga algo en sus casas» teniendo en cuenta la cercanía de la Noche Buena y Navidad como la humilde situación económica de los vecinos. Hasta el momento solo se recibieron algunas donaciones «de amigos pero tengo esperanzas de recibir mas en estos días», contó.

Aunque la idea era entregar los elementos durante la tarde del sábado «estamos dispuestos a recibir en otros días».

Por otra parte se le consultó a Zulma sobre la campaña solidaria que iniciaron los comerciantes de la Calle Rosas: «estamos re contentos porque nos va a ayudar un montón, así que estamos felices y agradecidos».

En el merendero se asiste a mas de 200 familias con desayunos, meriendas y almuerzos debido a los vecinos de bajos recursos. Empezó hace cuatro años y está abierto de lunes y viernes como sábados.  Semanalmente se realizan actividades como festejos o talleres.

Charla para adolescentes

Este sábado a las 18 horas se realizará un encuentro en las instalaciones del merendero organizado por «Gran Rey» para hablar de «como ayudar a un adolescente».