Para Souto fue un año «positivo» para la gestión municipal en materia de obra pública

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, Oscar Souto fue consultado sobre el balance de año de la gestión municipal y al respecto se mostró satisfecho al decir que “si nosotros pudiéramos separar la actividad del Municipio de todo lo que ha ocurrido a nivel nacional, la verdad es que ha sido un buen año en algo que a nosotros nos importa mucho que es el plan de obras públicas” dado que “desde fines del año pasado pudimos avanzar en un plan de obras públicas muy ambicioso que significa la recuperación de la red vial y de los espacios públicos en la ciudad que estaban en muy mal estado”.

En tal sentido recordó que al inicio de la actual gestión municipal “durante un año y medio tuvimos que escuchar, con justicia que los vecinos nos estuvieran preguntando, constantemente cuando íbamos a empezar a reparar las calles a tapar los baches y mejorar los espacios públicos”.

Por lo tanto insistió en que “desde fines del año pasado fue muy importante porque hemos avanzado notablemente y lo vamos a seguir haciendo porque ya saben que hay muchas obras licitadas” mencionando como ejemplo “el último tramo que nos falta de Yrigoyen y la continuación porque luego se va a seguir hasta la rotonda de Formosa y después la intersección con Alem, ya camino al Parque”.

Además mencionó que se ha podido avanzar con la calle Fueguia, con todas las dificultades que hemos tenido, y se va a poder avanzar, también se está terminando de licitar el tramo de la calle de la Estancia que era un reclamo permanente de los vecinos del Pipo, desde el supermercado hacia las escuelas y todo el entorno”.

Además “se están licitando playones municipales, que este año hemos hecho dos, Los Pinos y el Choconcito, la idea es tener 22 playones municipales con césped sintético, con un nuevo cerco perimetral, iluminación led y que en todos los barrios los jóvenes y los chicos puedan practicar deportes tranquilo durante todo el tiempo”.

Además mencionó que “se continúan con otras obras como la entrega de los primeros 187 lotes que esperamos entregar en el mes de mayo para que los vecinos puedan comenzar a alambrar y presentar los proyectos de construcción del barrio Libertador San Martín”, y “vamos a seguir continuando de esta manera porque se aprobó un presupuesto con un 22% destinado a la obra públicas sin descuidar otras áreas pero con la prioridad en obras”, precisó.

Por lo cual insistió que desde la gestión “estamos satisfechos porque el año pasado avanzamos en un 80% lo que era nuestro plan y este año también tenemos un plan ambicioso y esperamos poder acercarnos para completarlo en su totalidad”.

 

Malvinas

En otro orden de cosas el funcionario Municipal, tras participar del acto realizado por el Gobierno de la provincia sobre los proyectos que elevarán al Congreso por la Causa Malvinas, reflexionó sobre las declaraciones de la diplomacia argentina.

Souto se sumó a las críticas que desde diferentes sectores se realizaron a las declaraciones del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale quien se refirió a los funcionarios británicos designados por la Corona como “máximas autoridades de la isla”.

Si bien Souto aclaró que su opinión era personal, consideró que en las declaraciones del diplomático argentino “no hay inocencia” incluso “todos estos acuerdos que se firmaron desde el 89 al 99 y en el 2016 y hay cuestiones políticas que uno no las puede soslayar”.

Y si bien reconoció que ayer en la presentación que el Gobierno de la provincia hizo sobre las decisiones adoptadas en torno a Malvinas para remitirlas al Congreso nacional “La gobernadora y Arguello fueron muy cuidadosos y también es cierto que esto requiere un marco de acuerdo pero es claro cuando ocurrieron los acuerdos”.

 

Fuente: Tiempo Fueguino