El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puerto, Néstor González se refirió a las expectativas por la temporada de cruceros.
En declaraciones a FM MASTER`S que sostuvo que el Gobierno se está trabajando “a full , con todas las expectativas” teniendo en cuenta que “ya recibimos el crucero más grande de la historia, el Infinity Eclipse con alrededor de 4 mil personas a bordo”.
También recordó la obra del dragado que permitió el recalado de cruceros de gran tamaño. La llegada de la maquina “fue en tiempo y forma con gestiones de la Gobernadora y Nación. En cinco días se extrajo 50 mil m3 en norte y sur lo que permitió que atraque buques de la gran envergadura como el Eclipse”.
“El turismo de cruceros está muy avanzado, hay un crecimiento sostenido”, dijo y adelantó que “en la temporada del 2017-2018 hubo 332 recaladas y 119 mil personas”.
El funcionario agrego que hay “altas expectativas” para el 2018-2019 ya que “se calcula de 394 recaladas que incluyen yates, veleros y viajes a la Antártida y se prevé 180 mil turistas en la provincia”.
“Estamos trabajando haciendo una gestión positiva en pos de la provincia”, finalizó.