Una oferta para la ampliación de la Escuela Experimental La Bahía

En el edificio municipal de calle Arturo Coronado se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación de las instalaciones de la Escuela Experimental Municipal La Bahía, ubicada en el barrio de Andorra.

El acto administrativo fue encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; por su par de Cultura y Educación, David Ferreyra; y por el síndico ingeniero municipal Martín Gessaga.

La única propuesta que se presentó es la de la empresa Gómez José Luis Rufino, por un monto de 7.147.272,40 millones de pesos, que ahora será analizada por la Comisión de Evaluación de la Secretaría.

Muñiz Siccardi explicó que la oferta “en principio cumple con los requisitos de la licitación, será evaluada y si está todo bien se va a realizar la adjudicación”.

La funcionaria añadió que “la idea es que los trabajos comiencen a fines de enero o principios de febrero y el plazo de ejecución es de 180 días”, en tanto que está prevista la ampliación del SUM, la colocación de una batería de baños, la modificación de la cocina y la colocación de gas natural en todo el establecimiento.

“Es una obra largamente esperada por la comunidad educativa de La Bahía y la vamos a concretar a partir del convenio de obras que se firmó con el Gobierno provincial”, remarcó la secretaria de Planificación e Inversión Pública.

Por su parte, Ferreyra valoró que con la apertura de sobres “se cierra un proceso de 10 años de espera” y eso fue posible “a partir de la decisión política de este Ejecutivo encabezado por el intendente Walter Vuoto, quien dispuso todos los mecanismos para que hoy podamos abrir los sobres con las ofertas para la ampliación de la institución”.

Además, señaló que para la Secretaría de Cultura “significará también la posibilidad de otorgar más vacantes ya que había una cantidad importante de niños en lista de espera, no solo en La Bahía si no en todas las escuelas experimentales del Municipio”, por lo que “con esta obra vamos a poder paliar de alguna medida esa demanda para que más niños puedan participar y hacer su ciclo lectivo en la institución”.