Se recuerda las prohibiciones de pirotecnia y conducir con alcohol en sangre

La dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Ushuaia informó que continúa vigente la ordenanza N° 971, mediante la cual “se prohíbe en el ámbito del ejido urbano municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada”.

Si se tiene información sobre la venta de estos elementos, comunicate a la Dirección de Comercio e Industria a través de los teléfonos 441819 y 441818 en el horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes. Mientras que fuera de ese horario, lo podrán hacer a los teléfonos de emergencia 103 de Defensa Civil Municipal, quienes se encargarán de derivar la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que el incumplimiento de dicha ordenanza responde a la aplicación de rigurosas sanciones, previstas en normativas vigentes.

También se recomienda extremar los cuidados en estas Fiestas, conducir con precaución, con la documentación al día y sin haber ingerido alcohol.

Desde septiembre se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe conducir con alcohol en sangre, sea cual fuese la cantidad ingerida.

Recuerde que si toma bebidas alcohólicas no debe manejar y, en caso de consumirlas, no debe conducir.