Habrá una conferencia sobre las «Estrategias Modernas en rehabilitación del ACV»

Este viernes a las 10, 30 horas se disertará en las «Estrategias Modernas en rehabilitación del ACV» en el Centro Cultural, Social y Politico «Nueva Argentina».

Los disertantes Dr. Maximo Zimmerman y Dr. Iván Marton hablarán sobre la rehabilitación de los Accidentes Cerebro Vasculares y los progresos en neurología.

El Dr. Máximo Zimmerman, es médico especialista en neurorehabilitación y miembro del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) del reconocido Dr. Facundo Manes, visitó la provincia en varias oportunidades para ponerse en contacto con neurólogos y especialistas en rehabilitación.

Zimmerman, retornó al país después de trabajar durante una década en el Hospital Universitario de Hamburgo, Alemania, considerado por los especialistas como el centro más avanzado de Europa.

El neurólogo es pionero en la estimulación magnética transcraneal que consiste en utilizar pequeñas dosis de corriente eléctrica en regiones específicas del cerebro para favorecer su estimulación. Además, fue uno de los precursores de la aplicación de toxina botulínica guiada por ecografía y el uso de bioprótesis, estrategias de neurorehabilitación que ya se ensayan en el hemisferio norte y que él aplica en el país.