Se implementó el sistema online de Turnos

Esta semana comenzó a funcionar la nueva gestión de turnos médicos en el Hospital Regional de Ushuaia.

En declaraciones a FM MASTER`S, el Director Asociado proceso de soporte del HRU, Gabriel Castro se refirió al sistema. “Es dinámico, la idea es favorecer la velocidad de respuesta y que el tiempo de espera sea el menos posible instalando una especie de cajero automático, que da un ticket y que orienta al paciente en la búsqueda de turno o en la acreditación”, indicó.

La pantalla táctil más las nuevas bocas de atención al público se agregan la mensajería asistida. “Le pedimos a la población que nos acerque su número de teléfono porque en un breve tiempo nos comunicaremos con ellos a través de las herramientas de comunicación modernas como el whatsapp o mensajería de texto para confirmar turnos y otras cuestiones”, indicó.

En el hall central se sumaron nuevos sillones de espera. “La idea es dinamizar la espera, que no haya más esas colas, de que consiga el turno y tenga más facilidades. Por supuesto que el sistema puede modificarse en el tiempo, se ajustaran detalles”, remarcó y agregó que “será una cuestión de aprendizaje”.

El funcionario dijo que el sistema se utiliza para buscar turnos en el día o en otra fecha dependiendo de la agenda médica. “Esta presentación nos dará la posibilidad de tener una comunicación dinámica con el ciudadano mas ágil, nos va a permitir a limpiar las listas, asegurar la entrega de turnos y entiendo que el cuello de botellas puede desaparecer”, sostuvo.

Finalmente Castro se refirió a que el objetivo es descomprimir la atención en el Hospital y comenzar a derivar algunas especialidades como ecografías, pediatría u oftalmología a los CAPS ya que “allí existe una apertura de agenda semanales en otras formas de presentación como el modulo web. Son distintas formas de ofertas para hacer la vía más fácil al vecino”.