Autorizaron rutas desde y hacia Ushuaia para un Low Cost

JetSmart es una empresa de capitales chilenos que había realizado un primer pedido de rutas en la audiencia pública de octubre y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.

El 28 de diciembre Jetsmart tuvo un fallido debut cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir: el mismo salía desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta El Palomar.

Ahora, el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, según el Boletín Oficial.

En las rutas que contienen el punto Buenos Aires, el mismo podrá ser operado en el Aeroparque Jorge Newbery, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeropuerto El Palomar o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica.

Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.

Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

You May Also Like

Se esperan muy buenos niveles de ocupación en todo el país

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se espera un fin de ...

Ushuaia y Río Grande trabajan articuladamente para impulsar la economía local

Este miércoles, el Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, ...

Segundo día sin casos de Coronavirus

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud ...