Gorbacz: “La gente siente los efectos de un ajuste que es nacional”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz se refirió a la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. También remarcó que “tenemos en claro que se perdió el poder adquisitivo”.

Acerca de la noticia falsa que originó un sector político en el marco de la llegada del Mandatario Nacional, dijo que “lo que pasó es que se hizo público a través de una nota del diario La Nación la visita y hubo una operación de los dirigentes de FORJA, y claramente esto lo digo porque vi como se distribuían los whatsapp con una declaración que la gobernadora no hizo, haciendo creer que dijo que es un honor recibir el Presidente”, aseveró en FM MASTER`S.

Al desmentir esas declaraciones, Gorbacz aseveró que “cuando se le vende tanto humo a la gente se generan estos escenarios” pero “obviamente si viene el Presidente sea Rosana Bertone o Juan Carlos Arcando lo recibirá con el respeto que corresponde y con los planteos que correspondan ya que estamos preparando una carpeta con los temas pendientes de la Nación hacia la Provincia”.

“Me preocupa que haya funcionarios de FORJA, como el caso de una concejal que promocionaba un escrache al Presidente y con ello hay que tener cuidado porque si llega a haber una situación de violencia, el funcionario que estaba promoviendo eso se deberá hacer cargo”, sostuvo.

En este sentido, el Jefe de Gabinete remarcó que “hay que ser responsables. Yo no estoy de acuerdo con la mayor parte de la gestión de Mauricio Macri pero debo tener la responsabilidad de que no haya una situación de violencia porque no le sirve a la provincia”.

Por otra parte, fue consultado por el salario de los empleados de la administración pública y la situación nacional. “La gente siente efectos de una ajuste pero es nacional que se vive en todos lados. El trabajador cobra aumento porque la masa salarial aumentó y no porque se incorporaron más trabajadores, hay ítems que aumentaron como la antigüedad, la categoría, hubo un aumento en el principio después paliativos pero tenemos claro que se perdió el poder adquisitivo”, sentenció.

“Todo lo que hicimos fue para tratar de revertir o soportar el ajuste dentro de todo tuvimos un relativo éxito en que las cosas no están como otras provincias”, finalizó.