El equipo de salud pública continúa innovando en intervenciones quirúrgicas

Por primera vez en la provincia se llevó adelante una operación de fístula vesicovaginal en el Hospital Regional de Ushuaia con profesionales locales.

En declaraciones a FM MASTER`S, el Doctor Hernán Sasaki explicó que la paciente de 35 años sufría una comunicación anómala entre un órgano y otro. “En este caso fue entre la vejiga y la vagina esto fue causado por una histerestomía y por ello la mujer orinaba frecuentemente, no tenia continencia”.

Tras finalizar la operación, el Dr. Sasaki calificó como un “éxito”, sostuvo que “lo bueno de esto es que se hizo en el Hospital Público” y el equipo fue conformado por el Dr. Farina y el urólogo Dr. Moroni.

Esta noticia da cuenta que el nosocomio local está preparado con profesionales para estas intervenciones. “La realidad es que no se necesita mucho material sino conocimiento técnico, material humano. Hay que saber hacerlo”, remarcó Sasaki.

Acerca de la paciente dijo que ya está “en perfecto estado de salud” y seguramente se irá a su casa mañana. “Quedará por sonda que es la vía habitual que requiere una cirugía de este tipo”, indicó y agregó que “si las heridas cierran como corresponde y los tejidos responden, la señora tendrá una vida normal y lo más importante es que se responderá ante la incontinencia ya que con 35 años se orinaba en forma permanente y ahora con la cirugía le cambia totalmente la calidad de vida”.

Por último destacó que “estamos contentos que se pudo hacer en un hospital público, y agradezco al equipo que intervino”.