Castro aseguró que comenzarán nuevas obras del Plan de Reconstrucción Víal

El Subsecretario de Obras Públicas Pablo Castro se refirió a los trabajos en la calle Fuegia Basket y el Barrio 640 Viviendas dentro del Plan de Reconstrucción Víal y las que se ejecutarán en los próximos días.

En el Barrio 640 Vivienda se está llevando a cabo una transformación integral del sector, que contempla la repavimentación y bacheo de las calles centrales, la reconstrucción del playón deportivo ubicado en uno de los ingresos al barrio con césped sintético y luminarias nuevas; la plaza integradora frente al Centro de Salud; parquización; muralismo y nuevo mobiliario urbano.

Tras la reparación de base y sub base se comenzó con el trabajo de hormigonado de la calle Fuegia Basket.

En declaraciones a FM MASTER`S, Castro dijo que «la semana que viene la empresa Dos Arroyos comenzará con la repavimentación de las calles Río Gallegos, Constitución Fueguina y Ruiz Galán con una inversión de 37 millones de pesos. Esas arterias están destruidas y se re construirá todo. Ademas el Barrio Bosquecito y parte Del Centenario se va a pavimentar. También comenzará La Pataia, Godoy, y otras con una inversión de 21 millones con la empresa Canga. Se iniciarán trabajos en la zona de Aeropuerto, rotonda de la Tranquera, y la intersección de Alem e Yrigoyen».

Así mismo aseguró que se pondrá en marcha la cuarta mano de Yrigoyen. «Esto fue una promesa del Intendente cuando se inauguró las tres manos de la calle y ese día anunció que se iba a hacer el otro tramo. Ya fue adjudicada la empresa, y esperamos la semana que viene o la otra comenzar».

Se le consultó al funcionario sobre la obra víal en la zona de Barrio Río Pipo y sostuvo finalmente que «el 22 de enero se abren los sobres, con un costo de 128 millones de pesos, se hará desde la Estación de Servicio hasta Río Encajonado una puesta de hormigón de cemento».