Gorbacz se reunió con ATSA por la cuestión de enfermeros

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz se reunió con dirigentes de ATSA por el planteo de los enfermeros en cuanto a su encuadre profesional.

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario dijo que «los enfermeros del HRU tienen una serie de planteos que tiene que ver con su profesional que la verdad su tarea ha evolucionado mucho que quizás las estructuras y la organización no lo han hecho como su reconocimiento económico».

«Hay un tema puntual de la aplicación de la ley de jubilaciones para el caso de los enfermeros porque Salud tiene un sistema especial; la ley dice que los profesionales con atención directa a pacientes se jubilan a los 45 años de edad con cierto requisitos y de acuerdo como lo establezca la reglamentación y ellos pretenden que quieren ser incluido en ello”.

En este sentido el tema jubilatorio se podrá resolver este mes con un decreto reglamentario “así que estamos trabajando para que a fines de mes a mas tardar tenerlo firmado, si el Fiscal de Estado está de acuerdo lo firmaremos”.

También sostuvo que no se podrá anticipar una discusión salarial solo con un sector de trabajadores: “Sobre los otros reclamos se discutirán en febrero con la cuestión salarial con los demás sectores. Además los enfermeros tiene su característica con el componente de reconocimiento de profesional», remarcó.

«Esta el equipo de economía trabajando en ese tema con simulaciones pero no para tomar decisiones en enero sino en el marco de toma de reuniones en febrero”, adelantó.

Acerca de la continuidad de paro planteado para el lunes indico que “lo deberán decidir ellos”.

Por otro lado, se le consulto al Jefe de Gabinete sobre la visita del Presidente de la Nación. «Hoy habrá una reunión entre protocolo nacional con la provincial para coordinar la agenda del Mandatario que no fue definida en conjunto sino por la Presidencia, y entiendo que habrá una reunión operativa coordinado con las demás áreas», indicó.