Margarita Barrientos: «Es difícil opinar sobre Mauricio en este momento»

La titular del comedor Los Piletones reconoció que «la situación está difícil» y cada vez más personas asisten a buscar comida. Además, dejó una polémica frase sobre los planes sociales.

La dirigente social Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones y cercana a Mauricio Macri, reconoció que «es difícil» opinar sobre el presidente en este momento, en el que, señaló, cada vez más personas asisten en busca de comida debido a la situación que atraviesa el país, pero dejó también una polémica declaración sobre los planes sociales.

«Hoy en día la juventud no sabe trabajar porque vivieron siempre de los planes, la familia vivió siempre de los planes», sostuvo Barrientos durante una entrevista con El Destape Radio, en línea con el discurso de quienes se oponen a los programas de asistencia social surgidos durante el kirchnerismo.

A pesar de eso, admitió que hay «poco trabajo» y que «cada vez más chicos van a los comedores» para poder comer. «La situación está difícil, como en todos lados. Tenemos muchísima gente ahora que va a los comedores, lamentablemente aumentó mucho la necesidad y la falta de trabajo también», graficó.

«La economía del país nos ha afectado a todos y siempre el más afectado es el que menos tiene», expresó la dirigente en esa línea.

En otro plano, Barrientos fue consultada por la iniciativa impulsada por el oficialismo para bajar la edad de imputabilidad a 15 años y mostró su rechazo.

«No se si se solucionaría. Tener a un chico de 15 o 16 años encerrado yo creo que salen más violentos. Nosotros tenemos como gobierno que hacer algo para que ese chico no tenga que ir a esos lugares, dándole una razón para que pueda salir a trabajar», opinó.

«Hay situaciones muy difíciles que se están viviendo, por un celular o unas zapatillas te matan. Es muy difícil opinar sobre eso, porque uno trabaja con ellos en el barrio y trata de recuperarlos y darles trabajo», dijo.

«Siempre apoyé a Mauricio y lo sigo apoyando, pero bueno, dios dirá. Es difícil opinar sobre él en este momento», concluyó la titular de Los Piletones.