Macri elogió las exportaciones de Newsan pero se equivocó de producto

En su recorrida por Ushuaia, el Presidente Mauricio Macri visitó las dos plantas que quedan funcionando del grupo Newsan y lo calificó como “líder en la fabricación de electrodomésticos” destacandolos por haber ganado el Premio a la Exportación 2018 aunque este último fue por la exportación de pescado.

Durante su visita, recorrió las dos plantas que actualmente continúan funcionando del grupo Newsan,una dedicada a la producción de aires acondicionados y otra a la fabricación de celulares de la firma Motorola.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Mauricio Macri dijo al respecto “En Ushuaia recorrimos la planta de celulares Motorola del Grupo Newsan, líder en fabricación de electrodomésticos. El año pasado ganaron el Premio a la Exportación 2018”.

Pero el Premio a la Exportación 2018, organizado por la revista Prensa Económica y con los auspicios de los ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores de la Nación, lo ganó Newsan Food por la exportación de pescado.

En el comunicado de prensa enviado en esa ocasión destacaban: “La Gerente General de Newsan Food, Sonia Cisneros, y el Director, Diego Glikman, recibieron la distinción que tuvo en cuenta la capacidad de la empresa para adaptarse a entornos cambiantes, con flexibilidad, innovación y talento. A través de Newsan Food, el grupo ha tenido un rápido crecimiento en el rubro de la Pesca y ha llegado a ser el principal exportador de la industria pesquera. En el último año exportó por valor de 234 millones de dólares”.

“Desde el año 2014, a través de nuestra Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food, somos el principal exportador de pesca del país. Newsan continúa reafirmando su compromiso como grupo argentino, llevando nuestros productos a los mejores mercados del mundo”, afirmó Diego Glikman, Director Comercial de Newsan Food.

Otro detalle del posteo en cuestión, es que la foto utilizada pertenece a la fabricación de aires acondicionados y a no a la de celulares como sugiere.

No está demás destacar la elección de la palabra “fabricación” y no ensamble, que es el término que suele utilizarse para denostar a la industria fueguina.
FUENTE: TIEMPO FUEGUINO