Planta Arroyo Grande: “Esta obra estaba reclamada desde hace décadas”, sostuvo Rubinos

El legislador por la UCR-CAMBIEMOS Oscar Rubinos se refirió a la visita del Presidente de la Nación a la ciudad de Ushuaia. Destacó que la importancia de la unión de Nación y Provincia para llevar adelante la obra de la Planta Arroyo Grande.

En declaraciones a Radio FM MASTER`S sostuvo que la obra de Arroyo Grande “es realmente importante, tal vez no sea muy vistosa, necesitamos tener tanto la obra de Bahía Golondrina como la Arroyo Grande para completar el tratamiento de sistema de efluentes cloacales por dos cosas: la primera por la gente, y por el recurso, el Canal Beagle tiene la posibilidad de generar recursos por la pesca por lo cual necesitamos no contaminar y también por el recursos turístico”.

En este sentido sostuvo que para la ejecución de la obra era necesaria una inyección de fondos nacionales. “Esta obra estaba reclamada desde hace décadas y necesitaba una inversión del Gobierno Nacional. Para estas dos plantas el 80% era de Nación y el saldo ni siquiera lo podía afrontar la Provincia y debimos buscar financiamiento externo, aprobado por la Legislatura. Así que me parece importante que se haya puesto de acuerdo la Nación y la Provincia en llevarla adelante”, aseveró.

“También fue positivo el encuentro con la gente de Newsan, que haya recorrido el Parque Industrial”, destacó sobre las reuniones del Mandatario Nacional con demás sectores.

Rubinos sostuvo que “no hubo una reunión” con los integrantes del PRO-CAMBIEMOS por cuestiones políticas. “Prefiero que ese momento que pase acá se la pase visitando a la Industria, la Armanda y que vea las obras. ”, indicó.

Así mismo planteo que Macri tendrá una reunión con referentes de turismo patagónicos y “que logre esta reunión entre todos, es importante mucho más que una reunión política”, finalizó.