Stefani: “No hubo otro Gobierno Nacional que invierta la misma cantidad de recursos públicos que este Gobierno con la Provincia»

El diputado nacional Héctor Stefani se refirió a la visita del Presidente Mauricio Macri a Ushuaia. Calificó como “vergüenza” la ausencia de la Gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto.

En FM MASTER`S, el parlamentario indicó que “algo hablamos” sobre cuestiones políticas. “No hablamos de candidaturas sino de presentar proyectos en todos los espacios de la provincia. Hablamos de Ushuaia, del tema Puerto, del tema, turismo y de la Antártida”, aclaró.

“La carpeta de reclamos se la dio el Vicegobernador”, indicó y defendió que “en la historia de Tierra del fuego no hubo otro Gobierno Nacional que invierta la misma cantidad de recursos públicos que este Gobierno y la verdad que cualquier reclamo en retrasos de fondos se debe a cuestiones administrativas pero no a decisiones que tengan que ver con perjudicar a la provincia”.

Acerca de mejorar la situación de la industria dijo que “hubo mucha prensa hablando un tema que no se analiza de fondo” y enumero que “la finalización del régimen industrial es una cosa que no la puso este Gobierno. La importación fue un tema que se charló con empresarios. En Tierra del Fuego como nuestra industria sea más competitiva y que nos permita tener en diez años 20 mil empleados”.

Stefani remarcó que “en las fabricas debemos reconvertir, invertir mas tecnología, hacer mas autopartes, aprovechar nuestra capacidad instalada y trabajar codo a codo con los empresarios para que la industria no pare jamás; ese es el desafío. Además todo lo recaudado en la industria se vuelve invertir en el régimen. Tiene mala prensa pero si se analiza concretamente no hubo una medida que haya que haya impactado negativamente. Sino que hubo medidas que ampliaron el régimen. Se restituyó la posibilidad de que entre en los beneficios de la ley los hidrocarburos”.

“Creo que subestimar al electorado es un error que venimos cometiendo desde hace años. Hoy el presidente fue a la fábrica, escucho a los empresarios, analiza cada cosa que le plantea, estaba el secretario de Industria con él, nosotros con él. Es un presidente abierto que sostiene y apoya cualquier actividad que genere trabajo, aseveró

“Es vergonzoso que el Intendente o la Gobernadora no hayan estado para recibirlo, es el presidente de la Nación, se llame como se llame es el representante institucional del país y es suficiente para que las autoridades provinciales o el intendente vaya”, repudió.
“Creo que los legisladores y senadores tienen la posibilidad de estar o no. Pero si voy a tu casa y no estás es un problema”, finalizo sobre la ausencia de las autoridades en la visita del Mandatario nacional.