Ushuaia será sede de la final del Campeonato Argentino de Ajedrez Femenino

Por segunda vez, la capital fueguina será la sede del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, con la participación de las referentes del círculo local. Será del 24 de junio al 1 de julio de este año. Se competirá en el SUM del Museo Marítimo.

En el mes de marzo, a partir del 8, se jugará la instancia previa. La sede para las semifinales es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí las 5 mejores clasificadas se asegurarán su presencia en el Fin del Mundo.

En nuestra ciudad se competirá del 24 de junio al 1 de julio participando las 5 primeras jugadoras del ranking más las 5 clasificadas en semifinales.

El torneo es llevado adelante por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y contará con el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura, el INFUETUR, el Museo Marítimo, el Banco TDF, la Casa Tierra del Fuego, y la Secretaría de Deportes, entre otros.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego se fomenta el ajedrez desde el inicio de la actividad escolar. Las escuelas deportivas todos los años abren la inscripción a distintas disciplinas entre las que se encuentra el ajedrez. Por eso, fue la gobernadora Bertone quien invitó antes de realizarse los juegos olímpicos al equipo femenino que nos iba a representar, para dar talleres a los jóvenes fueguinos que practican dicha actividad.

Finalmente el secretario de deportes, Ramiro Bravo consideró que “el ajedrez nos parece un deporte muy importante para inculcarle a nuestros jóvenes y esperamos que con estas presentaciones abiertas, más fueguinos se sumen a esta disciplina”.

You May Also Like

El Presidente Fernández pidió ser más solidarios

El presidente Alberto Fernández hizo este miércoles un llamado a la “solidaridad” entre los ...

Veranito fueguino a flor de piel

La ciudad austral vive unos días con temperaturas que trepan mas de los 20 ...

Inauguraron la primera sala virtual de cine en Argentina

La industria cinematográfica fue una de las que sufrió las consecuencias de la pandemia ...