Recchia: En Ushuaia “no hay un mayor porcentaje de trabajadores golondrinas”

El secretario de Turismo, Jose Recchia destacó la capacitación por parte del Municipio a los trabajadores locales de turismo que repercute en la buena atención a los visitantes. También se refirió el crecimiento en la Temporada de Cruceros en la ciudad de Ushuaia que permitió la llegada de nuevos turistas.

En declaraciones en FM MASTER`S, el funcionario destacó que “ha crecido mucho el turismo de cruceros que hizo trabajar el comercio, la gastronomía y los taxis. Si bien no derrama en la hotelería pero si en otras economías que son importantes para de la ciudad.

Así mismo dijo el 90% de la actividad de hotelería se mantiene dependiendo de las categorías, (apart -hotel, cabañas, etc) y esto esta cruzado por la informalidad. “No lo combatimos para prohibir sino habilitar lo que corresponde para la tranquilidad del pasajero y para el propietario del lugar para que sepa que está haciendo las cosas bien y que si pasa algo que no se quede en la calle con su propiedad”, aclaró.

Recchia al destacar las gestiones de la Provincia con Nación para llevar adelante el calado del Puerto que permitió la llegada de grandes buques dijo que «cuando hay compromiso para levar adelante lo que se promete estos son los resultados, los grandes cruceros pudieron recalar y el beneficio es para todos y se ve en la calle».

El jefe de la cartera turística municipal indicó que uno de los “aliados” para apuntar al turista brasileño son las campañas de promoción que “se han hecho tienen sus resultados escuchar hablar en portugués en verano era impensado en nuestra ciudad. Esto se ha logrado en un trabajo mancomunado con la Agencia de Desarrollo, del Municipio, el Gobierno provincial, en general todos los actores que cuando se pone en una mesa las necesidades y se avanza, se ven los beneficios”.

Consultado por el servicio que se ofrece Ushuaia en materia turística, Recchia dijo que “hay un gran compromiso del Municipio en la capacitación de la gente en idioma, gastronomía, pastelería. Además se hicieron capacitaciones a los trabajadores que están en el puerto también las Cámaras con su gran compromiso de capacitar permanente al personal para poder destacarse en la atención. Esto hace que en un destino como el nuestro no hay trabajadores golondrinas y la ventaja es con ello se puede formar y se destaca en la predisposición en la atención de los trabajadores”.

“Hay gente capacitada en idioma, y motivada en vender más”, subrayó sobre el personal local y agregó que lo falta en un turismo dinámico “son muchas cosas, todos los días hay que mejorar”.

Para finalizar subrayó que Ushuaia “está bien como destino, estamos reconocidos nacionalmente y el compromiso es grande para mantenernos, no hay que dormirse porque la competencia en el turismo también es cambiante y depende de muchas cosas, desde el transporte, las tarifas hasta de la rapidez en contestar un mail en un operador turístico”.