Se “activa el verano” en el CEPLA

En el marco de las iniciativas que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se pusieron en marcha en las instalaciones del CePLA-El Palomar los talleres de “Activá el verano”, destinados a adolescentes y jóvenes de la ciudad.

De lunes a viernes de 14 a 20hs realizan actividades como radio abierta, realización audiovisual, ensamble vocal, teclado, torneos de fútbol, tenis de mesa, musculación, localizada, break dance, muralismo, circo, danza contemporánea, computación y cocina. Además, hay un espacio de escucha y orientación.

El coordinador de Inclusión de la Secretaría, Esteban Ulibarri, explicó que “Activá el verano” surgió como “una continuidad de los trabajos que se realizan en el CePLA-El Palomar durante todo el año” ya que “la decisión política del intendente Walter Vuoto es dar contención a los jóvenes en estos tiempos de tanta vulnerabilidad”.

Explicó que “si bien trabajamos con chicos con problemas de consumo, las actividades del CePLA están abiertas a todos los adolescentes y jóvenes de la ciudad para dar contención en los tiempos de ocio que generalmente aparecen en el verano, por lo que generamos este espacio a fin de que la juventud encuentre el lugar de recreación y contención”.

Ulibarri remarcó que “también estamos dando continuidad a las políticas de prevención que venimos desarrollando a lo largo de todo el año; no criminalizamos a nuestros jóvenes, los acompañamos y les ofrecemos las herramientas del Estado para contenerlos”. Y agregó:

“Activá el verano tiene deportes, cultura, arte y juegos, pero por sobre todo compañerismo”.
Los talleres se extenderán hasta el 15 de febrero y los interesados en participar pueden inscribirse de 14 a 19hs en el CePLA-El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140 del barrio 245 Viviendas.

You May Also Like

El coordinador municipal de asunto Malvinas se reunió con hijos de Veteranos

El coordinador municipal de Asunto Malvinas, Walter Batista, mantuvo un encuentro en el Centro ...

Colecta solidaria en el barrio San Vicente

Rocío Hidalgo, vecina del barrio San Vicente, contó en FM Master’s la colecta solidaria ...

Se llevó adelante la segunda campaña de vacunación antigripal

Con la inoculación de 300 dosis se llevó adelante durante la semana la primera ...