Los docentes antárticos fueron recibidos por Arcando

Este miércoles en el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, arribaron Víctor Zalazar y Mariana Ibarra, la pareja de docentes antárticos que regresan a Tierra del Fuego tras un año de trabajo en la Escuela Provincial nro. 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Antártica “Esperanza”.

Los docentes, que tuvieron a su cargo el dictado del ciclo lectivo 2018 en la reciente campaña antártica, aseguraron estar “muy felices y orgullosos de haber cumplido la misión de la mejor manera, y esperando para volver a ver a la familia y los amigos en el regreso al Continente”.

Víctor y Mariana coincidieron además en que haber vivido un año en la Antártida “fue una experiencia única y emocionante” para ellos y sus pequeños hijos.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a la pareja y destacó “la vocación que abrazaron estos jóvenes que es ser docentes, y llevar sus enseñanzas a los chicos que viven en una de las bases antárticas más australes”.

Arcando mencionó también el importante apoyo que el gobierno provincial brinda a la actividad antártica “a través de la Secretaría que conduce Jorge López junto a Gustavo Lezcano, quienes mantienen contacto permanente con los docentes para que tengan todo lo necesario para llevar adelante su tarea en la escuela”.

Para la campaña 2019 serán 16 los alumnos “antárticos” con la particularidad de que este año un alumno cursará la modalidad de educación técnica.