Pese a que se levantó el paro hay demoras y cancelaciones en aeroparque

Demoras y cancelaciones generan malestar entre los pasajeros de Aeroparque pese a que el Ministerio de Transporte decidió derogar la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar a las 6 de hoy. La medida afecta a Aerolíneas Argentinas, Andes y Latam. Según trascendió, los pilotos anunciaron asambleas desde las 8.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros”.

El Ministerio indicó que la iniciativa se hace “en vistas de una nueva audiencia en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes (…) en plena temporada alta”.

La nueva reglamentación que cita el Ministerio se refiere al artículo 06 del Código Aeronáutico, según el cual la tripulación con funciones aeronáuticas debe ser argentina y a su vez permite que “un porcentaje” pueda ser extranjera “por motivos técnicos” por máximo un período de dos años.

El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, confirmó a la medianoche el levantamiento de la huelga al canal TN luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. “Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar”, dijo el dirigente de UALA.

Fuente: Ámbito

También te puede interesar...

Dos años para el fin del coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que espera ...

Se renueva el programa Precios Cuidados con subas entre el 5% al 10%

El Gobierno cerró la negociación con los empresarios y hará el anuncio este martes. ...

La inflación de noviembre fue de 4,3%

Este fue el último IPC elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ...