Avanzan las obras en los muelles de pescadores artesanales

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza junto a autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, del Banco Iberoamericano de Desarrollo y del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Vázquez señaló que “la propuesta de los muelles fue pensada por los pescadores y gestionada ante el BID por la gobernadora Rosana Bertone y beneficiará a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes ventajas, tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos”.

Respecto al muelle de Ushuaia, el ministro explicó que “ya se encuentra en la etapa de iluminación” y que “su importante ubicación junto a la planta de procesamiento municipal, dará mejor higiene y trazabilidad a los alimentos marinos y también las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones podrán realizarse en el propio lugar de trabajo”.

En cuanto a la obra del muelle de Puerto Almanza, indicó que “tiene más del 60% de avance. Ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón, una base que va a servir de apoyatura para el hormigón en el fondo marino. El muelle se construirá sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona. Tendrá una pasarela en forma de “L”.

“Los primeros 15 metros serán perpendiculares a la costa para el acceso operativo, con una pasarela de atraque. Estará ubicado en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 km de Ushuaia, transitando por RN 3 y luego por Ruta Provincial J y próximamente por el Corredor Costero Canal Beagle”, finalizó el ministro.

You May Also Like

Parte diario: Se suman 7 casos positivos de coronavirus y se descartaron 83 negativos

Profesionales médicos destacaron el aumento de casos negativos y reiteraron que los casos sospechosos ...

Gobierno comunicó nuevas disposiciones en toda Tierra del Fuego

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Comité Operativo ...

Se incorporará en las tarjetas solidaridad una carga extraordinaria

En razón de las bajas temperaturas registradas en la Provincia en los últimos días, ...