La ciudad vecina también tiene senderos y es uno de los destinos que más turistas recibe con el objetivo de practicar la pesca.
Se sugieren visitar los siguientes destinos : Cabo San Pablo, Cabo Peña, Estancia Maria Behety y Cabo Domingo.
El titular del INFUETUR, Luis Castelli recordó que «la señalización es un elemento imprescindible en senderos, miradores y diferentes sitios emblemáticos»y agregó «nuestra provincia es uno de los destinos con mayor demanda de reservas de la temporada. Estamos incluso por encima de destinos ya tradicionales. Pero es fundamental generar una oferta turística más amplia y que llegue a toda la provincia.”
OPCIONES DE SENDERISMO:
CABO SAN PABLO
Este trekking nos permite llegar al barco estancado y abandonado llamado “Desdemona“. Para poder verlo mejor y de cerca deben chequear cuando es la marea baja
INICIO SENDERO: Ruta Provincial A km 45 aprox.
DURACIÓN 2 hs (ida y vuelta)
DIFICULTAD Baja
DISTANCIA 6 km (ida y vuelta)
ALTURA MAXIMA 711 MSN
CABO PEÑA
El cabo Peña es el extremo de una península en forma de martillo, de 3 km de largo por 600 metros de ancho, que caen directamente al mar.
INICIO SENDERO Margen Sur, Río Grande
DURACIÓN : 6 HS IDA Y VUELTA
DIFICULTAD BAJA
DISTANCIA 20 KM
ALTURA 83 MSN
OPCIONES PARA IR EN AUTO:
CABO DOMINGO
El cabo Domingo, o cabo Santo Domingo, es un accidente geográfico situado en el mar Argentino aproximadamente 15 km al noroeste del área céntrica de la ciudad de Río Grande.
Posee costas barrancosas, rodeadas de otras más bajas, arenosas y limosas, con abundantes guijarros. Presenta notables amplitudes de marea.
Hacia el norte del cabo se encuentra la desembocadura del río Chico; hacia el interior se ubica la «laguna del Flamenco»; hacia el sur se encuentra a 2500 metros la obra portuaria inconclusa denominada «Puerto Caleta La Misión», frente a este la isla de los Lobos.
ESTANCIA MARÍA BEHETY
Los turistas que visitan la estancia María Behety pueden ver cómo se vive en un entorno de trabajo rural dedicado a la cría de ovejas en un punto lejano de la Patagonia. Para ello hay que salir temprano de la ciudad de Río Grande pasando por la Laguna de los Cisnes, lugar apreciado por observadores de aves que allí encuentran especies poco habituales cuando sube la marea.
foto: EL ROMPEHIELOS