No te pierdas el eclipse de esté domingo

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán el fin de semana. La Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

Desde la estación astronómica de la ciudad de Río Grande explicaron que “el año 2019 viene con cinco eclipses, tres de Sol y dos de Luna. El primer eclipse de Sol ya ocurrió hace aproximadamente 15 días. Ahora le toca el turno a nuestro satélite y el evento será visible desde Tierra del Fuego”.

Comenzará el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, según el lugar y durará unas tres horas. Iniciará con la fase parcial alrededor de las 03.34 GMT. Es entonces cuando la sombra de la Tierra empezará a encimarse sobre su satélite natural. El eclipse total —cuando la sombra de la Tierra cubra completamente a la Luna— durará 62 minutos, a partir de las 04.41 GMT.

Los instantes más significativos del eclipse serán: el domingo 20 a los 36 minutos de la hora 23, en que comienza ingreso en la penumbra (apenas perceptible); casi una hora después, a las 0:33 del lunes, se verá el primer contacto con la sombra; a la 1:41 comienza la totalidad y el lunes 21 a las 2:43 horas, será el fin de la totalidad. A las 3:50 sale completamente de la sombra y a las 5:48 de la mañana del lunes, la Luna se verá completamente fuera de la penumbra.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO

You May Also Like

El volumen de exportaciones de alimentos aumentó 15,1% durante el primer semestre

El volumen de exportaciones de alimentos aumentó 15,1% durante el primer semestre del año ...

Según un estudio, 6 de cada 10 personas se contagiaron de un asintomático

A un año de la aparición del virus COVID-19, científicos y científicas de todo ...

Así fue hallada Monica Rocha extraviada en la zona de Tolhuin

Producto del operativo desplegado por la Policía Provincial, con la colaboración de la Prefectura ...