Reunión en Puerto Madryn: “Se plantearon cuestiones que requiere inversión, otras necesitan administración”, dijo Brisighelli

El titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego a Ángel Brisighelli, explicó que sucedió en la Mesa de Turismo de la Patagonia convocada por Presidencia de la Nación realizada en Puerto Madryn.

En declaraciones a FM MASTER`S indicó que fue una “reunión productiva hay que entender el espirito de la misma que fue la primera que se realizo en la región con actores productivos. Son encuentros que se plantean desde el sector privado con el Gobierno”.

Cabe agregar que además del mandatario nacional estuvo presente el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, de Defensa Oscar Aguad, y los secretarios de Turismo Gustavo Santos, y de Salud Adolfo Rubinstein. “La idea es que los representantes del sector privado interactuén con estos funcionarios explicando los problemas que tienen para encontrar soluciones”, indicó.

En sentido sostuvo que no fue una reunión donde se plantearon anuncios sino que escucho los problemas y una de ellos es la conectividad. “El interlocutor fue Dietrich porque los inconvenientes eras las líneas aéreas, rutas, aeropuertos los problemas de infraestructura. En el caso de Ushuaia se planteó el mantenimiento de la ruta Ushuaia-El Calafate durante todo el año; en ese caso el Secretario de Turismo informo que la semana que viene se conformará esa ruta durante todo el año”, apuntó.

“El segundo planteo fue la cantidad de vuelos que tiene Ushuaia durante el invierno que es bajo y el tercer punto fue la poca confiablidad de programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas, sobre ello, es un reclamo bastante común que lo soluciona la Aerolínea pero esperamos que haya una bajada de línea”, remarcó.

En conclusión Brisighelli sostuvo “hay cuestiones que se plantearon que requiere inversión, otras necesitan administración, gestión y pedimos que haya ecos. Tenemos más posibilidad en pedir que se trabaje de una manera determinada”.

De la reunión, el referente turístico destacó que “fue un avance importante en escucharnos en otro nivel”.

Llegada de Crucero

Por otro lado, se le consultó a Brisighelli su parecer sobre el recalado en el Puerto que posibilitó mas recaladas de cruceros. “Fue necesaria” y había que “recuperarla” pero hay “un problema serio que es que en este momento se están construyendo 28 nuevos barcos en el mundo. Para la temporada que viene hay 6 buques de expedición que se van incorporar, no vienen a reemplazar, se suman”.

Para el jefe de la Cámara “el problema es que no tenemos un lugar para meterlos entonces necesitamos hacer algo rápidamente para ampliar la capacidad; el tema del dragado fue una solución de compromiso, fue para solucionar un tema puntual, pero no es de largo plazo ya que no se aumenta la capacidad de amarre en el Puerto”.

Para finalizar sentencio que “si no somos capaces de atender a los barcos, se van a otro lado que si serán capaces”.