Un fueguino representará a la provincia en Brasil

El 19 de enero Mariano Coto Bersier estará arribando a la ciudad brasilera de Porto Alegre junto con la Selección Argentina de Judo, donde asistirán a un campus deportivo en el Club SOGIPA -Sociedade de Ginástica de Porto Alegre. Esta experiencia se trata de un entrenamiento preparativo de torneos Sudamericanos, Panamericanos y Nacionales que se realizarán durante este año.

“A través de la Secretaría de Deportes nos parece fundamental acompañar el crecimiento de los jóvenes deportistas fueguinos y los invitamos a acercarnos sus propuestas, es siempre un orgullo poder ayudarlos con lo que esté a nuestro alcance”, señaló el secretario de General de Gobierno, Juan José D’Angelo.

La trayectoria de Coto Bersier en el judo comenzó a sus seis años de edad y fue consolidándose hasta la fecha con grandes resultados, actualmente es judoca de la Selección Argentina y es el número uno del ranking nacional junior sub21. Además conquistó medallas doradas por tres años consecutivos en los Juegos de la Araucanía, por lo que, en caso de volver a obtenerla este año, se convertiría en el máximo medallista de Tierra del Fuego de esta competencia deportiva.

D’Angelo felicitó la dedicación y el esfuerzo puesto en cada torneo destacando que “es importante que los jóvenes de la provincia tomen como referencia el compromiso con el deporte y la salud”.