10 años de la murga Estrellas del Sur

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “pintó mi barrio” celebró junto a la Murga Estrella del Sur los 10 años de trayectoria, con la puesta en valor de un mural que representa la cultura popular.
En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, el fin de semana los vecinos y vecinas del barrio Libertador participaron de un trabajo que finalizó con la reinauguración del mural y una verdadera fiesta popular.
El referente de la murga, Ariel Grandoni explicó que “en el 2014 ya habíamos retocado un poco el mural, pero luego por diferentes cuestiones no pudimos mantenerlo y ahora, cuando nos enteramos del programa que lleva adelante el municipio nos acercamos con el bosquejo y la necesidad de que vuelva a nacer la pintura”. Asique, “estamos muy felices de haber recuperado el mural y además, poder celebrarlo entre familias y amigos”.
Finalmente, Grandoni recordó que “el objetivo de esta pintura es poder reflejar la cultura popular y su inclusión”, ya que “todos podemos participar sin importar la edad, el género o la clase social”.

También te puede interesar...

La UISE también se suma a los testeos rápidos de COVID-19

Silvio Bocchicchio, Presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) habló en FM Master’s ...

Nuevas líneas de trabajo con el Ministerio de Hábitat de Nación

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches, acompañada por ...

Múltiples actividades en los centros comunitarios barriales

Los centros comunitarios continúan con diversas actividades educativas, culturales y recreativas, las cuales tienen lugar durante todo el ...