Cosquín: “Nos hubiera gustado hace la convocatoria amplia”, indicó Zamora

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, se refirió a los reclamos de artistas generados por la convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia para el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019.

En declaraciones a FM MASTER’S, el funcionario explicó que “hubo un inconveniente en cuanto a la firma del convenio. Además, hubo problemas en la parte del pago ya que no es gratis subir a los escenarios, las delegaciones provinciales deben pagar un canon y es un tema que está llevando adelante el Vicegobernador de la provincia con los organizadores de Cosquín”.

“Nos hubiera gustado hacer la convocatoria amplia para que los artistas participen”, indicó Zamora sobre el atraso. Según el jefe de la cartera cultural “me da la sensación de que la gente de Cosquín estuvo especulando con el dólar”.

Por otro lado, se le consulto sobre los horarios del Museo del Fin del Mundo en época vacacional. “Es un tema que queremos resolver” y argumentó que “el museo tiene garantizado su apertura de lunes a viernes y en parte lo tenía garantizado los días sábados pero restringido. Los fin de semana y feriados son horarios que el personal no está obligado a tomar y está el limitante del gasto salarial por guardias”.