Ailín Ariza: “Tengo el espíritu de viajera desde los 16 años”

La embajadora de Ushuaia, Ailín Ariza se encuentra organizando lo que será el II Encuentro de Viajeros en la ciudad tras su experencia como turista y trabajadora del turismo.

Ailín de 36 años, es nacida y criada en Ushuaia, trabajó en el rubro turístico y en la actualidad es tripulante de cabina de Aerolíneas Argentinas. Tras su experiencia en recorrer más de 30 países alrededor del mundo, desarrolló en el 2018 un evento de difusión nacional e internacional: El 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo que reunió a representantes de Argentina; Chile; Perú; Uruguay; Colombia; Panamá; México; Honduras; entre otras regiones. Cabe destacar que fue declarado de Interés Turístico, y tuvo el acompañamiento del INFUETUR y el Municipio de Ushuaia.

En declaraciones a FM MASTER`S, Ariza recordó que los turistas que llegaron al Fin del Mundo “degustaron las comidas típicas, disfrutaron de las excursiones y pudieron ver los bailes típicos de Argentina”.

«Al ser un éxito ese evento, lo volveremos a realizar pero apostando las actividades de invierno», anunció la organizadora y agregó que «la idea es convocar a través de las redes sociales, duplicar la cantidad de gente que puede venir a visitar Ushuaia. La idea es mejorarlo que haya más auspiciantes, que los vecinos se interesen, ya que es un encuentro social y viene gente de muchos estratos sociales”.

La fueguina es Embajadora de la ciudad expresó que «estoy súper agradecida, fue un gran privilegio la postulación».

Finalmente aseguró que «todas mis acciones son sin findes de lucro” y su familia “siempre me apoya desde un principio, tengo el espíritu de viajera desde los 16 años».