Comenzó la pavimentación de la ruta de acceso al Paso San Sebastián

La pavimentación de a ruta de acceso al Paso San Sebastián agilizará la conexión entre Argentina y Chile y optimizará la vinculación entre Tierra del Fuego y el resto del país. El proyecto contempla la pavimentación total del corredor y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $200 millones.

Los trabajos incluyen la excavación de cunetas, el mejoramiento del sistema hidráulico y la instalación de defensas metálicas y alambrados. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, excluyendo el periodo de veda invernal.

Hoy se pone en marcha una obra esperada durante décadas por los fueguinos. Se trata de un hecho histórico que marca el principio del final de los viajes a través de la antigua ruta de tierra. Este es un paso fundamental para modernizar la infraestructura vial de la provincial y reducir drásticamente los costos logísticos con los que carga la economía de Tierra del Fuego”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La pavimentación del acceso al Paso San Sebastián es una obra esperada durante décadas por los habitantes de Tierra del Fuego. La nueva calzada permitirá a los fueguinos conectarse de manera rápida y segura con Santa Cruz y el resto del territorio continental argentino. El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía provincial, basada en la producción de hidrocarburos, la industria y el turismo.

You May Also Like

Se renovó el convenio con Carnicería Trelew para el bolsón económico

El Secretario de Comercio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas ...

Capdevila explicó que ocurrió en Casa Gobierno con el agente José Gómez

El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila se refirió a la situación ...

OSPTF rescindió una adenda con la Asociación Reencontrándonos

En el marco de revisión y análisis de distintos convenios rubricados con otras instituciones ...