Los enfermeros de la Provincia se reunirán con el gobierno

La reunión está pautada para las 14 en el ministerio de trabajo. Los enfermeros de Ushuaia estarán respaldados por ATSA, mientras que los de Río Grande, por la seccional de ATE. El reclamo es por los 5 puntos presentados al ministerio de Salud.

Y Los pasados 17 y 18 de enero, los enfermeros levantaron el paro dispuesto por las bases, acatando la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo.

“Tenemos todas las herramientas y las pruebas. Gobierno decía que no tenían los puntos, dijeron que la medida en Río Grande era ilegal y que no estaban garantizadas las guardias mínimas. Pero nosotros estamos tranquilos y venimos firmes”, dijo el enfermero Oscar Rojas, por Fm Aire Libre.

Algunos de los puntos solicitados tienen que ver con un incremento salarial al básico, el incremento en el porcentual de complemento de enfermería, así como también el encuadre y recategorización  según promoción académica.

Otro de los ítems está vinculado a la carga del ítem de responsabilidad profesional, y una modificación al régimen previsional, donde se jubilarían con 25 años de aporte a la caja y 55 años de edad, buscando que esto se haga efectivo a los auxiliares de enfermería, a los técnicos de enfermería y a los enfermeros universitarios.

Fuente:Tiempo Fueguino