Se realizará el primer plogging nocturno por el centro

Este viernes en la capital fueguina, el programa de Reciclado de la Fundación Garrahan llevará adelante una actividad para concientizar en el uso de aluminio y que además que incluye actividad física.

Se trata del Plogging, una tendencia europea que llegó al Fin del Mundo y consiste en salir a practicar running (correr, trotar) y recoger desperdicios que ensucien el entorno natural, introduciéndolos en las bolsas de basura para luego depositarlas en su correspondiente contenedor.

Esta actividad combina el cuidado físico del propio cuerpo con el respeto y limpieza de la naturaleza. En este sentido, desde el programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, con Viviana Remy a la cabeza, plantearon una modalidad diferente pero capturando el espíritu original. Se recolectarán las latas de gaseosas, cervezas, etc de los locales gastronómicos del centro de la ciudad por primera vez durante la noche.

Los voluntarios se reunirán el 25 de enero desde las 22 horas en San Martín y Yaganes y recorrerán toda la arteria céntrica hasta las 1 de la madrugada en busca de las “latitas” que serán destinadas a próxima juntada de tapitas, papeles y llaves en abril.

Remy, quien se encuentra en la etapa de entrega de notas a los comercios invitándolos a sumarse a la movida, explicó a USHUAIA NOTICIAS que «decidimos hacerla nocturna porque es el horario que trabajan los restaurantes así recuperar la mayor cantidad de latas que se consuman esta semana. Previo a eso tuve una reunión con el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica que nos dijo que está entusiasmado por la idea además ellos ya estaban juntando tapitas y ahora le da curiosidad que este nuevo elemento se incorpore».

Varias manos confluirán este viernes, como los Guardianes del Ambiente, Omar Lemú entre otros, pero «la idea es que quien se quiera sumar, se contacte con nosotros para organizarnos».

Cabe agregar que es necesario que cada comercio ya tengan las latas preparadas en una bolsa así facilitará el trabajo de los grupos ecologistas.