De Marco: “Queremos embellecer la ciudad”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco se refirió a las tareas de saneamiento que lleva el área como en el avance

El funcionario se presentó en los estudios de FM MASTER`s para hablar de los avances. “La secretaria cumple una función todo el año, en la época de verano hay que aprovechar para el embellecimiento, reformar cuestiones de reciclado. Hace unos pocos días la Intendencia nos entregó unas camionetas que generan una mejor logística y una presencia del municipios en los barrios coordinando con otras áreas”.

En lo que respecta al Camping Municipal, aseveró que “ya hemos una recuperación de los baños públicos. Hay una realidad es que había un abandono de muchos años, solo había campanas y algunos volquetes. Ahora hay fogones nuevos, se pusieron mesas, se abren caminos peatonales”.

En este sentido, De Marco sostuvo que en ese lugar “es fundamental la presencia de empleados que nos permite de que el vecino que vaya a disfrutar tenga conciencia de cuidar el espacio y arroje la basura en el contenedor correspondiente. Todos los días avanzamos en algo nuevo como en la instalación de los juegos para los más chicos”, aseguró.

También adelantó que “a partir de mañana se sembrará césped y se pondrá tierra negra en todo lo que es el espacio verde la doble mano de Maipú”.

El jefe de la cartera ambiental indicó que uno de los logros fue la recuperación de más de 60 espacios verdes a través de trabajos diurnos y nocturnos. “La idea es abarcar toda la ciudad, por supuesto que faltará más, esperamos cumplir con todos. Lo que queremos hacer es embellecer la ciudad para nuestro disfrute y de los turistas”, remarcó.
“Se hace un trabajo de intervención permanente. Tenemos recurso humano y lo que hacía falta era generar inversión para mejorar la logística”, finalizó.