Reclamo a Nación por la conclusión de la ampliación del puerto de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de puertos, Néstor Lagraña habló sobre las dificultades que tuvieron que sortear luego de que nación realizó los trabajos técnicos de dragado para la obra del muelle, que finalmente quedó inconclusa.

“Tuvimos que sacar los muertos que nos dejaron en el fondo, que dificultaba la operatoria de los grandes cruceros”, dijo Lagraña por Fm Aire Libre.

Los “muertos” son los pesos que se tiran debajo del agua, que señalaban a la perforación del suelo, para lo que se usan cables de acero. Los cables, de importantes dimensiones quedaron a la deriva, en lugares estratégicos para el atraque de los barcos que llegan a Ushuaia, como el Star Princess, que amarró hoy.

“Pedimos asistencia técnica por el dragado, para dar previsibilidad y no perder la ruta de los cruceros. Pero el proceso, y los gastos fueron de la provincia”, dijo Lagraña.

La semana pasada en Puerto Madryn, representantes fueguinos ante la Mesa de Turismo de la Patagonia, expusieron una serie de reclamos ante el presidente Mauricio Macri, entre los cuales se encuentra la finalización de la obra de ampliación del muelle del puerto, que quedó inconclusa en agosto del año pasado.

Fuente: Tiempo Fueguino