Situación en Venezuela: “Ningún venezolano está acostumbrado a emigrar”

Una ciudadana venezolana contó su experiencia a FM MASTER`s de residir en Argentina y su esperanza latente de volver a Venezuela.

Cientos de venezolanos radicados en Buenos Aires se movilizaron a la Plaza del Vaticano, en inmediaciones del teatro Colón, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que organizaciones sociales en Ushuaia realizaron lo mismo en paralelo a las masivas manifestaciones que se dieron en toda Venezuela, el epicentro local fue en el centro porteño, donde los presentes celebraron la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo mandatario venezolano, hecho que fue desconocido por el gobierno bolivariano.

Tras la manifestación de ayer, varios venezolanos continuaron con su trámite de residencia en Argentina. Por ejemplo en la sede de la Embajada ubicada en Palermo, Anamar Reinoso contó que “llegue a este país hace 10 meses, ya solicite mi residencia en trámite y solo debo esperar la llegada de mis antecedentes penales para vivir de forma legal”.

“Son muchos los sentimientos encontrados, nos sentimos con esperanza. Salí de mi país con todo el dolor de mi alma, esperamos que pronto podamos tener la libertad y regresar pronto”, expresó de forma personal como vive el exilio.

“Ha sido muy difícil, ningún venezolano está acostumbrado emigrar. Esperanza de volver la tengo día a día, quisiera llevar la experiencia de trabajo a mi tierra”, dijo Reynoso, de profesión contadora. “El día de ayer fue muy importante, estábamos con zozobra observando de lo que acontecía”, finalizó.