El Vicegobernador recibió al cineasta fueguino Manuel Arroyo Campos

El productor y cineasta Manuel Fernández Arroyo se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando en el salón de Reuniones de la Presidencia, avanzaron sobre su nuevo proyecto, un film sobre la provincialización de Tierra del Fuego. Lo comenzará a filmar en marzo.

Manuel Fernández Arroyo entregó una copia de la película sobre la vida del gobernador del entonces territorio nacional de Tierra del Fuego, Ernesto Campos. Recordó, en diálogo con Prensa Legislativa, que “pudimos hacer una presentación de cine en Ushuaia y Río Grande, aunque todavía no hicimos la presentación oficial”.

“La idea es presentarlo en canales oficiales” adelantó y sostuvo que “el Vicegobernador nos dio una mano muy grande al contactarnos con Carlos Dell Águila, director de canal 11, para avanzar en esta posibilidad”, informó el realizador fueguino. Destacó la colaboración de la Secretaría de Cultura, a través de Gonzalo Benito Zamora.

En ese sentido, destacó la visión del gobernador Ernesto Campos: “Un concepto integrador acerca de los malvinenses, que lo plasmamos en la película. Tenemos un personaje que cuando era chico estudió 4 años en un colegio británico en Córdoba, relata que fueron los mejores años de su vida”, recordó el cineasta.

Fernández Arroyo contó que “Campos tenía una visión de desarrollo para todo el territorio de la Provincia” y confió en que su historia llegue a todas las pantallas del país. Recordó que “las personas que pudieron ver la película nos hicieron una muy buena devolución, así que hasta ahora es nuestro proyecto favorito”, dijo.

Sobre el encuentro con el presidente del Parlamento, el cineasta contó que conversaron sobre su pasado como integrante de la marina, “entiendo que le va a gustar”, se esperanzó.

En la oportunidad, Fernández Arroyo contó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: “Tiene que ver con el proceso de provincialización de Tierra del Fuego, queremos hacer hincapié en la presencia argentina en la Antártida y la escuela Nº 38 que se encuentra allí”.

“El Vicegobernador me transmitió su conformidad y confianza por el trabajo que estamos realizando; nos hizo una buena devolución acerca del equipo de El Rompehielos, que es la productora con la que realizamos las investigaciones. Confía en que estamos generando un material que puede ser valioso para la Provincia”, detalló.