Gremios llegan a acuerdo y desactivan el paro de aviones del lunes

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- Tras una nueva amenaza de una convocatoria a un paro de aviones para el día 28 de este mes, la empresa de bandera llegó a un acuerdo paritario con los seis gremios del sector.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas cerró el jueves por la noche el acuerdo paritario correspondiente al período comprendido entre el 2017 y 2018 de un 43 por ciento. Además, se ofreció un bono de entre 5.000 y 32 mil pesos, según el escalafón del personal de la empresa.

El arreglo salarial fue firmado por Apta (Técnicos), APA (personal de rampa), Upsa (Jerárquicos), AAA (Aeronavegantes), y los pilotos de Uala (Austral) y Apla (Aerolíneas).

Al respecto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Christian Erdhart, explicó que “hemos cerrado la paritaria 2017 y 2018 con la problemática de la cláusula gatillo la hemos concluido y hemos iniciado la paritaria 2018 y 2019 que en marzo nos volveremos a juntar para retomar las negociones”.

Asimismo, confirmó que “en el caso de Austral y Aerolíneas no va a haber paro el lunes”.

Cabe destacar que la empresa estatal incluyó en el acta acuerdo la herramienta legal de “autocomposición de conflicto”, obligando a los gremios a no avanzar en una medida de fuerza sin antes agotar todas las instancias de diálogo con la empresa.

Escuchá la entrevista:

You May Also Like

El gobierno aseguró que enviará la información solicitada desde la legislatura

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida ...

Clases suspendidas en la Escuela Nº 48 por falta de agua y calefacción

El Personal Pomys de Escuela Nº 48 de Ushuaia “Mujeres Veteranas de Guerra de ...

Se aplica la vacuna Menactra en todos los vacunatorios de la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recuerdan que todos los niños y ...