Gremios llegan a acuerdo y desactivan el paro de aviones del lunes

Por Verónica Benaim desde Capital Federal- Tras una nueva amenaza de una convocatoria a un paro de aviones para el día 28 de este mes, la empresa de bandera llegó a un acuerdo paritario con los seis gremios del sector.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas cerró el jueves por la noche el acuerdo paritario correspondiente al período comprendido entre el 2017 y 2018 de un 43 por ciento. Además, se ofreció un bono de entre 5.000 y 32 mil pesos, según el escalafón del personal de la empresa.

El arreglo salarial fue firmado por Apta (Técnicos), APA (personal de rampa), Upsa (Jerárquicos), AAA (Aeronavegantes), y los pilotos de Uala (Austral) y Apla (Aerolíneas).

Al respecto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Christian Erdhart, explicó que “hemos cerrado la paritaria 2017 y 2018 con la problemática de la cláusula gatillo la hemos concluido y hemos iniciado la paritaria 2018 y 2019 que en marzo nos volveremos a juntar para retomar las negociones”.

Asimismo, confirmó que “en el caso de Austral y Aerolíneas no va a haber paro el lunes”.

Cabe destacar que la empresa estatal incluyó en el acta acuerdo la herramienta legal de “autocomposición de conflicto”, obligando a los gremios a no avanzar en una medida de fuerza sin antes agotar todas las instancias de diálogo con la empresa.

Escuchá la entrevista:

También te puede interesar...

Se realizó el Carnaval del Fin del Mundo y siguen los festejos

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura tuvo lugar la ...

Covid-19: Los 126 casos de Ushuaia tienen alta de laboratorio

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

La Asociación Civil Reencontrándonos continúa sin recibir el pago de la OSEF

Parece una constante que se repite mes a mes. Los problemas continúan para la ...