Fiscalizan los servicios turísticos del Puerto de Ushuaia

El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo y junto a la Secretaría de Turismo de Nación efectuaron tareas de fiscalización de servicios turísticos en inmediaciones del Puerto de Ushuaia, en el marco de la temporada de cruceros y la llegada de numerosos visitantes a Tierra del Fuego.

En este sentido, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli informó que “durante dos jornadas los inspectores de la Dirección de Servicios Turísticos del Instituto junto a inspectores de la Secretaría de Turismo de Nación controlaron las prestaciones que se brindan y labraron actas a quienes brindaban servicios sin contar con la debida habilitación”.

Cabe destacar que las infracciones se registraron por incumplimiento a la Ley Nacional de Agentes de Viajes N.º 18.829 y la Ley Territorial N° 338 de Guías de Turismo y su normativa complementaria.

“Estas tareas son de gran importancia ya que buscan garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante y el cumplimiento de la normativa vigente”, sostuvo el funcionario.

También te puede interesar...

Los Centros de Salud y Hospitales de la provincia contarán con nuevos espirómetros

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. En este sentido ...

Castillo destacó las obras que se realizarán en la provincia

La Ministra de Obras Públicas adelantó el plan de obras que serán parte de ...

ATE no descarta comenzar el año con medidas

El gremio estatal está esperando una respuesta a nota elevada a la Gobernadora de ...