Detectan mas de 300 pesqueros ilegales sobre la zona de Trelew

Un avión P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, perteneciente a la Fuerza Aeronaval Nº3, realizó un vuelo desde la ciudad de Trelew, como parte de sus actividades habituales de control del Mar Argentino.

Este jueves mientras la unidad aeronaval se dirigía desde el lateral Trelew hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), desde donde puso rumbo sur controlando la pesca ilegal hasta la altura de Comodoro Rivadavia, localizaron más de 300 pesqueros, en su mayoría poteros, situados en el límite exterior de la zona mencionada; concentraciones habituales para esta época del año ya que en su mayoría se dedican a la pesca del calamar.

El vuelo fue propicio, además, para el adiestramiento de tripulantes de la aeronave en sus funciones específicas a bordo, tales como fotografía, radar, comunicaciones por radio y otros sistemas de la aeronave mencionada.

Completado el sobrevuelo de la ZEE, el avión continuó hacia Comodoro Rivadavia a fin de permitir el adiestramiento de los pilotos en prácticas de aterrizaje y entradas instrumentales en el aeropuerto de dicha ciudad.

Tras la misión, la aeronave regresó a su asiento natural en la Base Aeronaval Almirante Zar en la ciudad de Trelew.

En su comunicado, la Armada dice que “de noche lo que distingue estos buques pesqueros también llamados “poteros”,que se pueden apreciar principalmente alineados fuera de las 200 millas náuticas pero a una distancia tan mínima que a veces resulta infringida con su potente iluminación que produce el efecto visual de una ciudad en el mar. De día, “sus cascos teñidos con tinta de calamar los vuelve distintivos de su actividad”.

En esta oportunidad del vuelo participaron 17 tripulantes entre pilotos, ingenieros de vuelo, mecánicos y operadores quienes trabajan con los sensores de la aeronave como el radar y el SAI-Orión que es un dispositivo de cámaras visuales para la adquisición de imágenes. Entregada la información se utilizan luego unidades de superficie que pueden detectar infracciones, en caso que los pesqueros se encuentren dentro de la zona exclusiva de nuestro país.

Fuente: Gaceta Marinera

You May Also Like

5 años de la partida del Gustavo Cerati

Allá por 1982 arrancó su carrera profesional con Soda Stereo. Junto a Zeta Bosio ...

El Gobierno nacional habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones al otorgamiento de los permisos

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional prorrogó el aislamiento social, ...

Sputnik V: Desde Nación remarcan que “cuando esté aprobada la Fase 3 ya será aplicada”

El Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación,Lisandro Bonelli se refirió ...