Aves playeras fueron censadas

Entre el 26 al 28 de enero se llevó a cabo un censo para determinar la presencia de aves playeras en los diferentes hábitats de la costa marina y el uso que hacen de los mismos.

Esta iniciativa generada desde la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras se desarrolló simultáneamente en Perú, Chile y Argentina y contó con la coordinación técnica y operativa de la Provincia a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Los sectores relevados fueron: Península El Páramo; Bahía San Sebastián; desembocadura Río San Martín; Misión Salesiana; Costa Norte; Laguna de los Patos; Lagunas Chacra XIII; Punta Popper; Ensenada de la Colonia; Cabo Auricosta; Cabo San Pablo; Lago Fuego y desembocadura Ewan Norte.

Otra de las metas de este trabajo es fomentar la participación de ciudadanos, involucrando a voluntarios con diferentes niveles de experiencia en la recopilación de datos sobre aves playeras.

Los datos obtenidos permitirán evaluar la presencia y el uso que realizan las aves playeras en los diferentes hábitats de la Provincia.

También te puede interesar...

Se realizarán actividades por el Día Internacional Lucha contra el Cáncer Infantil

El Ministerio de Salud recordó las actividades que se realizarán en Ushuaia este viernes ...

Por el beneficio de la duda absuelven a un hombre acusado de robo agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió a Esteban ...

COVID-19: Río Grande 48 positivos y Ushuaia con 14 nuevos casos

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...