Bertotto: «No puede ser que se hayan multiplicado las ocupaciones»

El concejal Tomás Bertotto reclamó al Municipio el retiro de los alambrados ilegales en el barrio Dos banderas.

Tras conocerse a través de las redes sociales la noticia de ciclistas accidentados por alambres de púas entre los senderos que atraviesan el bosque en la zona del Dos Banderas, el concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, realizó personalmente el retiro de dichos alambrados.

En declaraciones a FM MASTER`S, recordó que durante el mes de noviembre el edil consiguió que se aprobará por unanimidad el pedido para que el ejecutivo retirara los alambrados que rodean la zona de forma ilegal. «La realidad es que hasta el día de hoy no se hizo nada», remarcó.

Bertotto advirtió que los senderos del bosque están alambrados y no cuenta con señalización produciendo accidentes. “Esto se tiene que advertir y el Municipio debe actuar porque no puede ser que se haya multiplicado las ocupaciones», aseveró.

Según el edil «hay muchas modalidades de usurpaciones, incluso hemos denunciados en la Justicia los punteros que permiten el ingreso de las familias, o que les vende casas o mejoras y otros directamente cercan para luego lotear, es como un mercado inmobiliario ilegal y millonario».

“Es un problema muy grande el de los asentamientos”, calificó y reclamó que «el municipio tiene la potestad de policía, de evitar este tipo de crecimientos y no lo está haciendo».

Según el concejal la situación se resuelve con «una buena planificación ambiental y cuando el Municipio quiera realmente enfrentar esta problemática. Hay que generar un plan. Es un problema potencial muy grande. Se sigue expandiendo de forma exponencial, hay que revertir el impacto», sentenció finalmente Bertotto.