Se realizarán dos intervenciones urbanas de prevención del cáncer

El Ministerio de Salud anunció que durante febrero se realizarán en Ushuaia dos intervenciones urbanas de prevención del cáncer, en el marco de la actividad denominada “Cáncer a tiempo del 2×4”.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; que consiste en ofrecer a los vecinos pautas de prevención e información sobre tumores mientras los bailarines Gimena Contreras y Matías Uribe se mueven al ritmo del 2×4.

La primera intervención será el lunes 4 de febrero, en el marco del “Día Mundial del Cáncer”. La misma se realizará a las 17 horas, en la Cancha Italo Favale del Polideportivo Municipal, con los niños que acuden a la Colonia de Vacaciones.

La segunda actividad será el viernes 15 de febrero, en alusión al “Día Mundial del Cáncer Infantil”. La intervención será a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052). En ésta oportunidad, se ofrecerá una charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

You May Also Like

Barril “criollo” de petróleo

Luego de participar por videoconferencia de la reunión que encabezó el ministro de Desarrollo ...

Di Giglio: “El número de casos aumentó según lo esperado”

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que el aumento de casos notificados ...

Son 13 los equipos los que participarán en el Festival de Esculturas en Nieve

El viernes 19 cerraron las inscripciones para participar en el Festival de Esculturas en ...