Rescatan a personas en el Glaciar Vicinguerra

El hecho ocurrió ayer cerca de las 21 horas la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal tomó conocimiento de que diez personas estaban desorientadas en la zona del Glaciar Vicinguerra. En principio se intenta orientarlos para que vuelvan a la senda mediante la geoposición del GPS del teléfono celular, se trata de averiguar datos sobre las personas pero se pierde el contacto.

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia destacaron que en el grupo había menores de edad, con lo cual se definió salir al encuentro del grupo.

Fue a las 00:21 de la medianoche cuando el grupo de la Comisión logró tomar contacto con los extraviados corroborando que no había lesionados con lo cual se emprende el descenso minutos después. Sin embargo durante el descenso una de las personas presentó un cuadro de hipotensión lo que hace que el descenso hacia la base sea más lento.

Minutos después de las 03:30 horas se llega al punto de encuentro y se da por finalizada la operación de rescate.

Un turista fue rescatado el sendero de Laguna de los Témpanos

Otro rescate se dio en la tarde del mismo martes, cerca de las 17 horas, momentos donde la Comisión de Auxilio realizó el rescate de una turista de nacionalidad Alemana que habría sufrido un traumatismo en la zona del tobillo de su pierna derecha. La mujer de 42 años se encontraba transitando el sendero de Laguna de los Témpanos. Se le realizaron las primeras asistencias para su evacuación en punto base de encuentro.

Fotos del facebook de la Comisión de Auxilio de Ushuaia

Fuente: Tiempo Fueguino

También te puede interesar...

Campaña de controles de salud para mujeres en Ushuaia

De cara al Mes de la Mujer que se conmemorará en octubre, las secretarías ...

Vuoto entregó 93 decretos de pre adjudicación a afiliados de ATE

El intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena ...

Fuertes vientos en Ushuaia, se pide recaudo a la población para evitar voladuras.

Por parte de Defensa Civil y la Municipalidad de Ushuaia solicitan a los vecinos ...