Extraerán la lancha motor Acquario

Durante la jornada, en el Puerto Provincial de Ushuaia se llevará adelante el reflotamiento de una lancha hundida hace años, junto a la Prefectura, para liberar espacio debido a la alta demanda de buques y cruceros.

En este sentido, el Subprefecto y jefe de Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Cristian Rebozzio, explicó en FM MASTER`S sobre reflotamiento de la lancha motor Acquario. «Es una embarcación de 9 metros de eslora con un peso de 8 toneladas y está constituida por fibra de vidrio repasada», indicó.

«En materia de prevención de contaminación nos hemos abocado hacer la extracción de la embarcación con una grúa», apuntó.

“En el operativo participarán 20 personas y hay tres del Servicio de Salvamento de la ciudad de Buenos Aires que colaboran en asesoramiento en la tarea que comenzó a las 10 de la mañana con el posicionamiento de la grúa y demandará alrededor de dos horas», aseveró.
Una vez que la embarcación repose sobre el muelle, estará a disposición ya que los materiales se encuentran desgastados.