Este sábado se realizará una caminata por el Sitio Ramsar

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático organiza una caminata abierta a la comunidad en el sitio RAMSAR del Valle de Andorra, para el sábado 2 de febrero.

La misma comenzará a las 9:30 hs en la tranquera de la turbera (final del camino).

La actividad contempla como objetivo principal, la visita al mirador natural “Piedras Panorámicas” desde donde se cuenta con una vista única del humedal del valle y de la cuenca del Arroyo Grande. Este recorrido será de 6 km aproximadamente, con un desnivel de 200 metros.

Para los que quieran caminar un poco más, se tendrá como alternativa el poder visitar la “Laguna Encantada” cuyo recorrido total es de 8 km aproximadamente, con un desnivel de 400 metros y en donde se podrán observar otros tipos de ambientes hídricos tenidos en cuenta para la designación del sector como el sitio Ramsar más austral del mundo.

Se adiciona una caminata suave hasta la turbera grande cerca del puente del arroyo Grande, de 2 a 3 horas de duración, para quienes quieran hacer un paseo tranquilo.

Se recorrerán sitios de particular belleza en la zona baja y media del valle. El tiempo demandado para completar el circuito ha sido estimado a las piedras en 5 hs (dependiendo de la conformación del grupo), con un grado de dificultad baja y de 7 hs hacia la laguna con un grado de dificultad media y serán guiados por los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos.

Recomendaciones:

Las recomendaciones básicas para este tipo de caminatas son calzado cómodo e impermeable, campera de lluvia, guantes, gorro, bebida y alguna ración liviana de comida.