Se extendió el plazo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La prórroga es hasta el 30 de abril. De esta manera se garantiza la continuidad del beneficio además del cobro del 20% acumulado en el año. La carga de la libreta también puede hacerse a través de la web del organismo o la aplicación móvil.

El titular de la ANSES UDAI, Fermín Randón, explicó a Tiempo Fueguino que la extensión del plazo para la presentación de las libretas “permite a las familias que no la habían presentado diciembre de 2018, que era la fecha límite para hacerlo, tener la posibilidad de seguir cumpliendo con su responsabilidad hasta el último día hábil de abril de este año”.

Explicó que “los que están alcanzados por esta modificación son todas las familias, las mamás que cobran la AUH y que deben acreditar por medio de la libreta por un lado que el niño o la niña asistió regularmente a la escuela y por otro que cumple con el calendario de vacuna y los controles médicos”.

De esta manera “la ANSES y al Estado Nacional seguir de cerca el desarrollo de los más pequeños a quienes está destinado la protección mínima de la AUH”. Randón remarcó que “en caso de que se planteen algunas dudas o surjan algunas inquietudes las personas pueden comunicarse al 130 de ANSES que es una línea de atención al ciudadano”.

Se puede también consultar por la web www.anses.gob.ar o acercarse al UDAI de Río Grande que ubicada en Espora 503. Finalmente el funcionario nacional señaló que “es posible cargar la libreta de Asignación Universal por Hijo por la página o también por la aplicación de ANSES en el teléfono que se puede bajar para cualquier dispositivo”.