Procesaron a los 6 imputados en el homicidio de Juan Carlos Lucena

El juez penal de Feria del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández resolvió este viernes procesar a Facundo Facundo Oscar Mancilla y a Eduardo Javier Acosta, imputados de ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado, por realizarlo con alevosía y criminis causae, en perjuicio de Juan Carlos Lucena.

Cabe recordar que el homicidio de Lucena se cometió el 20 de enero de 2019 en horario próximo a las 18:30 horas en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina Frente al numeral 453 edificio 13 departamentos 9 y 10 del Barrio Textil de la Ciudad de Río Grande TDF.

El Magistrado procesó además por el delito de encubrimiento a Alberto Omar Torres y Leandro Emmanuel Acuña.

Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla fueron procesados por el delito de encubrimiento agravado.

Además trabó embargo sobre los bienes de Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta, hasta cubrir la suma de 50.160 pesos para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles emergentes del presente proceso (artículo 479 del C.P.P.P.), intimándolos para que en el término de cinco (05) días hábiles de notificado satisfaga el mismo, bajo apercibimiento de ordenar la inhibición general de sus bienes.

Bajo el mismo argumento resolvió trabar embargo sobre los bienes de Alberto Omar Torres; Leandro Emmanuel Acuña; Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla hasta cubrir la suma de 10.160 pesos.

En su resolutorio el Juez Cesari Hernández ordenó la prisión preventiva de Facundo Oscar Mancilla, Eduardo Javier Acosta, Alberto Omar Torres, Leandro Emmanuel Acuña, Rodrigo Sebastián Machao y Franco Daniel Mancilla la que deberá materializarse en su actual lugar de alojamiento.

Fuente: Tiempo Fueguino